En la audiencia de reformalización que se realizó durante este viernes 10 de marzo, contra el tío abuelo del menor Tomás Bravo, Jorge Escobar, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró que hay antecedentes que aún se mantienen con orden de reserva, pero confirmó que existen antecedentes científicos, ropas y ADN masculino de un sujeto que se mantiene sin identificar.
“entendemos que el niño luego de quedar solo, en un sitio solitario como lo señala la ley, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron previo -según los antecedentes que nosotros tenemos- un ataque sexual”.
“Los antecedentes que existen son científicos en relación a ropas y otros que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino”, detalló la fiscal regional del Bio Bio Marcela Cartagena.
Respecto a las causas de la muerte del niño, afirmó que esta no se pudo determinar, porque no son concluyentes. “Los antecedentes (…) hablan de no se puede llegar a una conclusión total en cuanto a cuál fue, pero sí descartan que hayan sido las que inicialmente se dieron por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción”, dijo Cartagena.