Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, que reveló un acercamiento entre las opciones Apruebo y Rechazo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.
Según los datos que entregó el último sondeo, la diferencia entre las opciones Apruebo y Rechazo, de cara al plebiscito de salida, disminuyó a 8 puntos. Asimismo, los resultados evidenciaron un aumento en la aprobación a la gestión del presidente Boric, llegando a un 40%, contra un 55% de desaprobación.
A su vez, la encuesta reflejó que un 44% (+4 puntos) de la ciudadanía cree que se impondrá el Apruebo en el plebiscito constitucional y un 50% (-2 puntos) piensa que el Rechazo ganará la consulta en septiembre. Es decir, la diferencia entre ambas opciones disminuyó a la mitad respecto al último sondeo.
Cadem reveló que el “Apruebo para reformar” (36%) superó por primera vez a la alternativa que propone Rechazar para una nueva Constitución (31%). “Sin embargo, en términos generales el Rechazo sigue por sobre el Apruebo”, indicaron desde la encuestadora. Asimismo, un 71% considera que si gana el Rechazo se debe impulsar un nuevo plebiscito.
La medición también reveló que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric aumentó un 2 puntos, y su desaprobación cayó en tres puntos. Es decir, la administración del mandatario es aprobada por un 40% y cuenta con un 55% de desaprobación.