En horas de esta tarde, causó sorpresa y preocupación la noticia sobre una mujer contagiada con coronavirus, que debía estar en cuarentena, fuera sorprendida al interior del Supermercado Lider, ubicado en calle Errázuriz, en Osorno, obligando a la empresa a tomar las medidas sanitarias pertinentes y cerrar la sucursal.
Según primeras informaciones, la clienta se desmayo al interior del local, alertando a los trabajadores del local
Si bien, desde la cadena de supermercados, se informó que se trataba de una «paciente que había sido diagnosticada el 28 de marzo y se encontraba de alta, luego de haber cumplido su cuarentena bajo las indicaciones del MINSAL», fue Felipe Vergara, jefe de la Autoridad Sanitaria en Osorno, quien confirmó, en conversación con Radio Sago, que se trata de una paciente covid-19, «la cual alude que no tiene una red de apoyo, por lo que tuvo que salir, en forma voluntaria, a hacer compras».
«Esto provocó inmediatamente, la activación de un protocolo interno del supermercado, el cual cerró sus puertas, aislar esta persona y llamar a una ambulancia y retire a esta persona del lugar», agregó Vergara.
Desde la empresa, afirman que se realizó «un proceso de desinfección de acuerdo a la programación con Ecolab. Ante una situación cómo está nos vemos en la obligación de aplicar los protocolos siempre pensando en resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes».