Horas de terror vivió el reconocido agricultor riobuenino Bernardo Pinninghoff Jünemann y su familia, luego de que la noche de este jueves un solitario delincuente ingresará a su vivienda ubicada en el sector de Forrahue, Río Bueno, y amenazara con un arma de fuego a los residentes para luego amordazarlos y finalmente secuestrar a Pinninghoff, escapando en la camioneta particular del agricultor.
Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno de Rio Bueno, Sergio Carmona Santos, quién ordenó la presencia de PDI Valdivia en el sitio del suceso.

En tanto, en horas de la mañana de este viernes, tras una llamada de alerta a las policías, Pinninghoff y su secuestrador fueron encontrados en Osorno, al interior del vehículo robado, en calle O’Higgins, frente a Correos de Chile.
Respecto a lo sucedido, el subcomisario Daniel Leal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno entregó mayores detalles: «La víctima fue avistado en Osorno por familiares y amigos, quiénes dan aviso a personal de Carabineros los que minutos mas tarde controlan este vehículo procediendo a la detención del sujeto que lo conducía y ubican a la víctima que se encontraba en el interior. El detenido, al registró de sus vestimentas, se le encontró un arma de fuego, tipo revólver».
Se informó que el detenido cuenta con antecendentes policiales previos y sería imputado por el delito de robo con violencia y secuestro.
Sobre la víctima, no reportaría lesiones visibles, siendo igualmente trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para el examen correspondiente.