ActualidadEconomíaNoticiasOsornoPolíticaRegión

El Paro de los microbuses sigue: tensa reunión de los choferes y el seremi de Transporte que no solucionó nada

Habían pedido dejar tarifa en $500 pesos, pero personero del ramo desconoció el trato pactado.

Una tensa situación se vivió en el hall del edificio de la Delegación Provincial después de culminada la extensa reunión de los choferes de microbuses con el Secretario Regional Ministerial de Transporte de la Región de Los Lagos.

En dicha cita, donde también estuvieron presente honorables parlamentarios de la zona, los choferes y el representante del Ministerio de Transporte en la región se había acordado un planteamiento de $500 para el tarifario, el que se iba a comenzar a cobrar desde el miércoles de la próxima semana.

Esta noticia sacaba caras alegres a las autoridades, que comprenden las acciones de los transportistas y que de paso recibían también el clamor de la comunidad para que terminé  esta movilización.

Ya cerca de las 21 horas los mensajes por celular y llamadas telefónicas anunciaban el término y la normalidad para este viernes del servicio de locomoción colectiva. Sin embargo, cuando los representantes de los manifestantes se retiraron del recinto, el propio seremi de transporte, anunciaba a través de la prensa que dicho arreglo cambió dando sus argumentos.

“Han decidido bajar su paro y el próximo miércoles incrementar sus tarifas. Nosotros como Ministerio del Transporte no aceptamos eso. Existe un contrato y por lo tanto, lo vamos a evaluar en su momento. Tenemos que evaluar la situación. Todas las modificaciones que deben realizarse que aprobó el perímetro de exclusión deben ser validadas por las entidades técnicas del ministerio y luego ser tomadas de razón por Contraloría”, aseveró Pablo Joost manifestando además no descartar la posibilidad de aplicar multas a quienes se hayan sumado a la paralización y comiencen a cobrar el valor de 500 pesos, de existir reclamo alguno de los usuarios.

Estas expresiones cayeron como balde de agua fría a uno de los dirigentes quien pidió la salida del seremi de transporte a su cargo y que el paro se mantiene y que no van a seguir hablando con una  autoridad que miente.

“Fuimos engañados. Él no dijo nada de esto en la reunión. Pedimos perdón a la ciudadanía, pero con mentiras no podemos negociar.No queremos negociar más con usted, por que usted es un seremi mentiroso”, dijo el representante de la línea 1 de microbuses de Osorno, Juan Carlos Cárdenas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2