COMIENZA LIMPIEZA EN REDES DOMICILIARIAS DE PUERTO OCTAY: VECINOS PUEDEN ABRIR SUS LLAVES PERO EL AGUA NO ES APTA PARA BEBER
“En tanto los trabajos de limpieza en las cañerías y estanque de distribución, poco a poco llega a su etapa final, quedando solo las redes domiciliarias”
La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, destacó que “la villa, vive sus días claves, en donde es sumamente importante la colaboración de los vecinos, en momentos que se reponga parcialmente el servicio, que será SOLO para la limpieza de las cañerías de las redes domiciliarias, y NO para consumo humano”, recalcó la primera autoridad comunal.
La edil, fue enfática en reiterar que la idea es que las llaves de paso de las casas se abran sin ser cerradas por el tiempo que dure el proceso de limpieza, “teniendo presente, que por ningún motivo las personas pueden beber el agua que escurre, porque NO es apta para consumo”, puntualizó.
“Al dejar que el agua corra por las llaves de paso, ayuda a limpiar las redes domiciliarias, y si bien no es bebible, sí puede ser utilizada por los vecinos para uso diario, es decir, baños y lavadoras” concretó la Alcaldesa María Elena Ojeda, indicando además, que todas las muestras que se han tomado desde diversos lugares de la villa serán enviadas al ISP de Santiago para su análisis correspondiente, para lo cuál viajarán hasta la capital los funcionarios Hernán Andrade y Antonio Yagode.
Finalmente, destacó que mientras dure todo este proceso de limpieza de los ductos, a raíz de la emergencia, se mantendrá la repartición de agua potable en los estanques y embotellada, por lo que hizo un llamado a los vecinos de familiares postrados, adultos mayores o discapacitados, para que avisen a la Municipalidad cuando estén desabastecidos, ya que, de inmediato se concurrirá a sus domicilios.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.