Durante la jornada de esta mañana, el Presidente Gabriel Boric, tras la muerte de la sargento de Carabineros Rita Olivares, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos para combatir la delincuencia. Pidió sacar adelante políticas publicas como el Acuerdo Nacional de Seguridad, junto con leyes y medidas necesarias para enfrentar la delincuencia.
La primera autoridad nacional indicó «Estos pueden ser momentos en los que es fácil tratar de sacar provecho político, pero les aseguro, como Presidente de la República, que no vale la pena en el largo plazo. Y que más allá de encuestas coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos peleando ni que sigamos con las interpelaciones cruzadas«.
Además, enfatizó en que el Gobierno “tiene su corazón y su acción puestas en enfrentar a la delincuencia con todas las armas de la ley (…) Son los delincuentes los que tiene que sentir miedo, no la instituciones, ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora”.