En enero del 2019, Nelson Mores concluía una etapa más como director técnico del primer equipo de Provincial Osorno. Meses más tarde regresaría a la institución que tanto quiere, pero ahora como el nuevo y flamante Gerente Técnico, con la clara misión de planificar una temporada 2020, que de esperar, signifique luchar los primeros puestos y liguillas.
«Contento de volver al club al que le tengo un cariño especial, eso todo el mundo lo sabe. Me identifico mucho con Provincial Osorno, así que se hará lo mejor posible para lograr los objetivos que nos hemos trazado de aquí en adelante», afirma Mores quién asegura que ya se encuentra trabajando pues «hay que planificar y trabajar la temporada que viene y desde luego, hay que hacerlo desde lo antes posible».
Para lo ocurrido en el año 2019, Nelson Mores tiene un análisis, que apunta a la planificación realizada, «durante este año se dieron dos situaciones: una es que se comenzó muy tarde y no hubo mucho tiempo de preparación y hacer una buena pretemporada, y segundo el problema económico que afecta un montón para poder desarrollarse de buena forma».
«Hay que traer jugadores, es una realidad», anuncia el ex técnico respecto a lo futbolístico, agregando que este 2020 se trabajará con mucho tiempo de anticipación, pues «nos hemos propuesto hacer una buena pretemporada (cuya fecha impuesta es desde el 15 de enero), probar jugadores y tener mucho conocimiento de los refuerzos que se traigan para no equivocarse y formar un buen plantel, sumado a los chicos que se puedan quedar», esto último, tras una evaluación a realizar una vez terminado este torneo.
Sobre el duelo que se disputa al mediodía de este domingo, donde Provincial Osorno recibe a Real San Joaquín, dos equipos que miran con preocupación la zona de descenso, Mores realizó un llamado a la hinchada a apoyar, «esto es una final, es un partido crucial para salvar la categoría, pensando que el equipo queda libre la penúltima fecha. Sumar puntos nos hace trabajar tranquilos y no estar con la incertidumbre de descender, cosa que no creo que ocurra, pero no esta dicha la última palabra. Queremos el apoyo del hincha de corazón, esperemos que este otro año nos toque sufrir solo pensando en llegar a los primeros puestos y a la liguilla, que es una preocupación distinta, mucho más grata».