Ochocientos niños y niñas disfrutaron este domingo de la entretenida obra infantil “Una Historia Congelada”, que dio el vamos a una nueva edición del “Festival de Teatro Osorno 2022”, que el municipio local efectuará hasta el viernes 15 y que trae a la ciudad diversos montajes nacionales, regionales y dos inéditas obras tipo Radio Teatro.
Durante más de una hora, estos pequeños se deleitaron con la historia de las princesas Elsa y Anabel que, en el reino de Arrendel, viven diversas aventuras debido al especial don que posee una de ellas, que era poder crear hielo. Sin embargo, un día ese poder se salió de control, cambiando las vidas de los diversos habitantes de este lugar.
Al respecto, y en su calidad de asistente de producción de esta obra, el actor Juan Pablo Sáez destacó el ambiente que se vivió en esta función infantil, “pues fue emocionante ver a la familia y los niños pasar un entretenido momento, en pleno invierno. Por ello, es valorable la gestión de la municipalidad de Osorno por realizar nuevamente este evento ya que, producto de la pandemia, el mundo de la cultura ha vivido dos años muy complicados y es necesario salir adelante”.
Este martes se pone en escena la obra “Pedro, Juan y Diego” desde las 20 horas en el Hotel Sonesta. Este clásico del teatro chileno es protagonizada por Alejandro Goic, Emilia Noguera
y Roberto Poblete y nos llevará al Santiago de la década del ’70, con la historia de Pedro, Juan y Diego, que tienen una historia en común: están cesantes, lo que los empuja a optar por el Programa de Empleo Mínimo (PEM) para obtener ingresos.
ENTRADAS
Las entradas para las obras nacionales se venden en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas, Y el precio es de sólo $2.500 pesos. En tanto, las obras regionales en el Teatro Municipal tienen ingreso liberado, con aforo limitado de 200 personas.
Cabe destacar que, para asistir a apreciar las obras nacionales y locales de este festival, se exigirá portar el Pase de Movilidad Habilitado para que, así, este evento se realice de forma segura, para todos los asistentes.