Una de las principales características del tiempo durante esta semana serán las intensas lluvias que se registrarán en distintas regiones de Chile.
De hecho, desde hace un par de jornadas que ya se habla de que serán varios los sistemas frontales que cruzarán ciertos puntos del territorio nacional.
“Las precipitaciones más abundantes (…) se concentrarán sobre las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”, fue parte de la explicación que dio Meteored en uno de sus últimos reportes.
Así los primeros efectos de la caída de agua en el sur aparecen este lunes en un tramo que va desde la región de Los Lagos hasta la región de Magallanes, debido a la presencia de un río atmosférico que no es de gran categoría.
El martes por la noche el agua también llegará la Araucanía y el jueves la región del Biobío.
Según palabras de Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología, el día viernes también estará marcado por las lluvias, una instancia que podría estar acompañada de un río atmosférico de categoría 3-4.
En dicha instancia, la zonas afectadas incluyen a sectores de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío “e incluso interior de Ñuble e interior del Maule”, precisó.
En tanto, el sábado, y de forma más débil, se podría alcanzar la región de O’Higgins.
Fuente: adnradio.cl