Las labores de este martes y miércoles tienen como objetivo asegurar la calidad del servicio mediante la modernización de las redes eléctricas.
Lunes, 12 de mayo de 2025. – Durante este martes y miércoles, se realizarán tres desconexiones programadas en las comunas de La Unión y Río Bueno, en la provincia del Ranco.
Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, explicó que “estos trabajos están destinados a mantener las líneas de distribución, reforzando los cables para ofrecer un servicio más estable a los vecinos de estas comunas”.
En La Unión, la desconexión se llevará a cabo el martes 13 de mayo, desde las 10:45 hasta las 16:45 horas. Los sectores afectados serán Llancacura, Llancacura Alto, Mashue y Puerto Ulloa, donde las brigadas bajarán la línea de media tensión para realizar trabajos de control de vegetación, lo que permitirá mantener las líneas despejadas para el invierno.
En Río Bueno, los trabajos se realizarán el martes 13 y el miércoles 14 de mayo. El primero se llevará a cabo en el sector urbano de la comuna, afectando las calles Serrano, Las Hieras, Las Rosas, Cochrane, Los Gladiolos, Los Alelíes, Las Azucenas, Los Copihues y Los Cardenales. Las labores comenzarán a las 11:30 y finalizarán a las 17:30 horas del mismo día. El objetivo de estos trabajos es mejorar los cables conductores de electricidad y poner en servicio una nueva red de baja tensión, lo que permitirá mejorar la calidad y continuidad del suministro a los clientes de ese sector.
El miércoles 14 de mayo, los equipos técnicos se trasladarán al sector de Mantilhue Centro. Los trabajos comenzarán a las 10:30 y finalizarán a las 16:30 horas. Durante este tiempo, las brigadas reemplazarán un poste por uno de mayor altura e instalarán una nueva subestación para fortalecer el servicio en esa zona.
La empresa recomienda a los clientes que tengan dudas o consultas que se comuniquen a través de los nuevos desarrollos digitales, como el botón “Estoy Sin Luz” en la oficina virtual o la aplicación móvil disponible tanto para Android como para iPhone.
Además, invitan a los clientes a utilizar los canales de contacto tradicionales, como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, así como las plataformas de X y Facebook.