Noticias

Reclamos por corte de luz: Revisa qué opciones existen

La interrupción del suministro eléctrico es responsabilidad de diferentes empresas e instituciones, por lo que se realizará una investigación para determinar cuáles son las involucradas en el corte.

Luego del corte de luz que afectó a gran parte del país el pasado martes, el ministro de Energía recordó las diferentes acciones en favor de clientes que se vieron afectados.

La interrupción del suministro eléctrico es responsabilidad de diferentes empresas e instituciones, por lo que se realizará una investigación para determinar cuáles son las involucradas en el corte.

La investigación que se va a hacer a partir de este momento tiene que determinar las responsabilidades y establecer las sanciones que correspondan”, Diego Pardow, ministro de Energía.

A continuación revisa las compensaciones y acciones que se pueden seguir en caso de haber sido afectado por el corte de luz.

Compensaciones eléctricas

Las compensaciones por el masivo corte de luz ocurrido el 25 de febrero aparecerán como un descuento en su boleta, una vez que el proceso de investigación esté concluido.

Compensación por la ley del consumidor 

Esta solución debe ser solicitada a través del sitio del Sernac y contempla una compensación por pérdida de alimentos, equipos eléctricos, medicamentos, entre otros.

Realiza tu reclamo en el Sernac si sufriste:

  • Cortes de suministro eléctrico y otras afectaciones
  • Suspensión de agua potable
  • Interrupción de servicios de telefonía móvil
  • Interrupción y/o reprogramación de servicios de transporte
  • Cancelación o reprogramación de algún evento

Reclamo ante el SEC por daño a electrodomésticos

Debes ingresarlo en el sitio de la SEC si después de 30 días de haber reclamado en tu empresa de electricidad no recibiste respuesta por el daño o no quedaste conforme.

Se debe acreditar el daño a través de un informe técnico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2