Ofrecer un nuevo espacio público de permanencia y esparcimiento, que promueva el encuentro entre la comunidad y mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas, son parte de los objetivos del proyecto de “Mejoramiento de Espacio Público Otto Neumann”, que actualmente se encuentra en plena etapa de ejecución.
“Tenemos que llegar con obras y desarrollo a todos los sectores, sin mirar en más ni en menos a nadie y acá en Otto Neumann era necesario, no una manito de gato, sino una obra importante, a través del acuerdo del Concejo Municipal, una obra que se conversó con la comunidad y que beneficiará a adultos mayores, niños y niñas principalmente”, señaló el alcalde de la comuna Héctor Barría Angulo.
La intervención de este espacio responde a una demanda de la comunidad, para lo cual se realizaron diversas reuniones de socialización del proyecto, el que incluye veredas para acceso universal, nuevos juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bicicletero, luminarias, además de plantas y árboles para potenciar esta área verde de la ciudad.
“Es muy importante porque van los niños a jugar y así no necesitarán ir a otro lugar, al igual que nosotros que somos de la tercera edad que podamos contar con un espacio para salir con los nietos”, expresó Elba Velásquez, vecina del Comité de Mejoramiento del sector. Otro vecino residente en la población, Raúl Martínez, manifestó que “me parece muy bien que se preocupen de los espacios públicos, ya son frecuentemente ocupados por adultos mayores, niños, jóvenes y la comunidad de acá para salir a recrearse y tomar aire en esa área verde”.
El costo total del proyecto alcanza los 86 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y permitiendo la generación de empleo para trabajadores de la comuna. Se estima que las obras concluirán a principios del próximo año.