Preocupada por lo que ocurre con la construcción de la ruta Internacional CH 215, se mostró la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, tras conocerse que la empresa Brotec a cargo de las obras, estaría finiquitando a su personal, lo que conllevaría una nueva pausa en este importante proyecto.
«Este fin de semana recibimos una no muy grata noticia, respecto a la ruta CH 215, porque Brotec estaría yéndose, despidiendo a su gente y abandonando la obra», comentó la alcaldesa Jimena Núñez, quien reiteró la aclaración que como Municipio no tienen relación contractual con la empresa, proceso que fue realizado y licitado por el «Ministerio de Obras Públicas, desde Santiago».
Sin perjuicio de lo anterior, Núñez aclaró que como Municipio se han realizado diversas gestiones y presentado las inquietudes de la población a los organismos competentes.
«En la mañana me comuniqué con el Subsecretario de Obras Públicas y con el Director Regional de Vialidad, porque ellos tienen que darnos una respuesta. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, porque esta ruta es super importante… Ellos (Brotec) botaron los puentes, les dijimos que se esperaran y prometieron plazos que no cumplieron. El MOP debe decirnos como seguirá la obra, porque dejarla botada a esta altura es un problema para todos». La alcaldesa, además, mostró su preocupación por la condición contractual de los trabajadores y anunció que, apenas suceda, transparentará los resultados de las próximas reuniones que encabezará.