Según publica la tercera, el último informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, muestra que la ciudad tiene un déficit de precipitaciones de 71% en lo que va del año, su peor registro desde 2015 y el segundo peor de su historia.
De acuerdo a los últimos datos de Dirección Meteorológica de Chile (DMC), revelaron según el pronóstico para abril, mayo y junio, que Osorno es actualmente la ciudad más seca de la zona sur del país, lugar que actualmente posee un déficit de precipitaciones de 71% (41,6 mm) en lo que va del año.
El déficit, es además, elpeor registro pluviométrico en los últimos seis años, solo superado por el de 2015, cuando el déficit llegó a 77%.
El documento de nueve páginas emitido por la DMC, además de puntualizar la situación de Osorno, confirma la ausencia del fenómeno de La Niña para el próximo trimestre, y señala también que en la zona centro-sur, el déficit de lluvias podría rondar entre 20% y 60%.
José Vicencio, climatólogo de la Dirección Meteorológica de Chile y autor del informe, explica que en general, “los últimos años han sido secos en la zona sur de Chile, y Osorno registra el segundo año más seco de su historia”. Además, dice que en Chiloé se registra el segundo año más seco a la fecha y en Puerto Montt es el tercero.