Tras una reunión de emergencia debido a la situación global del Covid-19, este domingo, el alcalde Jaime Bertin informó la suspensión de clases en los 40 establecimientos municipales de la ciudad, tanto pre básicos, básicos y medios, más seis jardines infantiles, a partir de este lunes 16 de marzo hasta el próximo 31 de marzo, esto con «el afán de entregar tranquilidad a nuestra comunidad», explicó el edil.
La medida, de ser necesario se podrá extender en el tiempo, dependiendo de la evolución de esta pandemia. Bertin aclaró que «los establecimientos permanecerán habilitados para entregar alimentación a los jóvenes que así lo requieran. Hemos coordinado y tomado las medidas para que este acto se haga de la mejor forma posible y con el cuidado necesario». Además de disponer en todos los establecimientos, de alcohol gel y las medidas preventivas necesarias.
Adicionalmente, unidades móviles recorrerán la ciudad, vacunando en sus respectivos domicilios a los adultos mayores de la ciudad, a los que además se les entregará un kit de seguridad. A su vez, la Farmacia Vecina continuará atendiendo de manera normal. Sobre eventos masivos, se determinó que no se facilitarán los recintos municipales para reuniones con un aforo superior a 50 personas, así como se evaluarán eventos culturales o deportivos. Por último, el edil comunicó la suspensión de las actividades presupuestadas para la «Cuenta Pública», «Semana Osornina», entre ellas «Osorno Asador», programadas para este fin de mes.