La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció su renuncia al gabinete tras ser proclamada oficialmente como candidata presidencial por el Partido Comunista (PC).
La decisión fue comunicada a la prensa a su llegada al Palacio de La Moneda, minutos antes de reunirse con el Presidente Gabriel Boric. «Voy a conversar con él primero, porque a la figura presidencial se le respeta», declaró la ahora ex secretaria de Estado, marcando así el inicio de una nueva etapa en su carrera política.
Jara expresó su satisfacción por la nominación del PC y valoró su paso por el Gobierno: “Estoy muy contenta. Han sido tres años bien importantes de gestión en el Ministerio del Trabajo”, comentó ante los medios.
Durante la instancia, la ex ministra también se refirió a los cuestionamientos del diputado y también aspirante presidencial Johannes Kaiser, quien insinuó un eventual uso de recursos públicos con fines electorales. Jara respondió con firmeza:
“Como dicen por ahí, es bueno que todos cumplan con la misma regla. Así que, ese que está de diputado, el diputado Kaiser, y que está ganando sueldo a costa de todos los chilenos mientras está haciendo campaña, podría hacer lo mismo. Creo que sería sano para la democracia”, sentenció.
La renuncia de Jeannette Jara marca un nuevo hito en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2025, posicionándola como una de las primeras figuras del oficialismo en dar el paso formal hacia la contienda.