En el marco de la conmemoración de sus 53 años de historia, el Liceo Rahue, dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno (DAEM), celebró este miércoles 9 de abril un acto conmemorativo con un emotivo homenaje y despedida a tres de sus docentes que se acogieron a jubilación tras años de dedicación.
El evento fue encabezado por el director del establecimiento, Luis Álvarez, quien destacó a los docentes homenajeados: Eduardo Ahumada, quien finalizó su trayectoria como encargado de Mantenimiento; Fernando Angulo, coordinador técnico profesional; y Luis Ojeda, profesor de Educación Física y formador de atletas de Osorno, quien no pudo asistir.
Álvarez expresó: “Hoy no solo celebramos nuestro aniversario, sino que también rendimos homenaje a quienes han dado parte de su vida por sus alumnos y por toda la comunidad educativa. Son personas que han dejado una huella imborrable”.
El director también reflexionó sobre los desafíos que enfrenta el Liceo Rahue: “Lo más importante es que contamos con el apoyo de los apoderados, la calidad de nuestros alumnos, además de un cuerpo de profesores y funcionarios dedicados. Todo el equipo está comprometido con el desarrollo del liceo y la educación de nuestros alumnos”.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, como concejales, representantes civiles y Luis Solís, jefe del Departamento Provincial de Educación (Deprov), quien destacó la misión de los docentes de “ayudar a crecer”. En representación del DAEM estuvieron Manuel Miranda, jefe (s) de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), y Cristina Saldivia, coordinadora técnica pedagógica.
El Liceo Rahue se caracteriza por su compromiso con la educación pública, ofreciendo formación técnica profesional y humanista de calidad. Entre sus carreras se destacan Administración mención Recursos Humanos, Elaboración Industrial de Alimentos y Atención de Enfermería, todas impartidas bajo el modelo de educación dual.
Entre los números artísticos, bailaron un pie de cueca Fernanda Inayado con Alvaro Imilmaqui; Antonia Raddatz interpretó en violín la “Danza del Oso”; mientras que la banda del liceo cerró con el tema “Black” de Pearl Jam.