Por motivos que constituyen materia de investigación, en la mañana de hoy, un imputado reincidente del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, agredió con un objeto contundente a un oficial de la unidad, mientras se realizaba el proceso de desencierro.
Tras los hechos, el funcionario fue derivado de manera inmediata al Hospital Base de Osorno, donde se mantiene estable y bajo supervisión médica. De forma paralela, Gendarmería efectuó una denuncia al Ministerio Público y el alcaide de la unidad dispuso la realización de un registro y allanamiento en las dependencias del módulo 3.
El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, condenó los hechos y anunció todo el apoyo institucional al oficial agredido.
“Seremos inflexibles en condenar las agresiones a nuestro personal. Se va a presentar una querella por agresión a gendarme en servicio y brindaremos todo el apoyo médico y psicológico que requiera nuestro funcionario”.