Dos emergencias movilizaron a Bomberos de Osorno durante la noche de este viernes. Primeramente, minutos antes de las 22 horas, ocurrió un incendio declarado que afectó a un local comercial abandonado que se encuentra en calle Martínez de Rosas, entre Eleuterio Ramírez y Juan Mackenna, donde antiguamente funcionó el local nocturno «CityBar».

El recinto resultó con daños estructurales interiores de consideración, y según precisó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, «lo más probable es que haya existido intervención de terceras personas». Millar, además lamentó la agresión a Bomberos, esto debido a que un desconocido tiró una piedra al parabrisas de uno de los carros, el que «felizmente no causó mayores daños».

La segunda emergencia ocurrió cerca de las 23.20 horas, cuando cuatro compañías de Bomberos acudieron hasta el Edificio de la Municipalidad de Osorno, específicamente a uno de sus costados, donde un incendio afectó a las oficinas del Serviu. En esta emergencia, se investiga su origen y su causa, no descartando su intencionalidad.
*Imágenes galeria: Marcelo Velásquez C.