En el marco de la Apertura Parcializada del Nuevo Hospital de Quellón, el equipo de Gestión del Cambio se trasladó a bordo del Buque Cirujano Videla hasta la remota localidad de INIO, en el extremo sur de la Isla de Chiloé. Este encuentro tuvo como objetivo primordial informar y dialogar directamente con los vecinos, abordando sus inquietudes sobre la gradual puesta en marcha del nuevo establecimiento de salud en los próximos meses.
Armando González, vecino y dirigente de Inio destacó la importancia de la visita: «Para nosotros es importante que hayan llegado para que nos den información y podamos saber de qué se trata el nuevo hospital. Lo importante es que se le entregó a la comunidad toda la información correspondiente»
En tanto el vecino René Monsalve valoró la llegada del equipo al sector para entregar información: «Excelente que hayan venido, no tenía ninguna información porque no llevo mucho tiempo acá. Hace años que había escuchado, pero no pensé que este año iba a empezar a funcionar, por eso yo pensaba que en unos dos años más recién».
Finalmente, la vecina Adriana Hueicha manifestó lo positivo de haber llegado a la apartada localidad para conversar sobre el proyecto: «Yo no había escuchado antes del proyecto, del hospital, sabía que se estaba construyendo el hospital, pero más detalles no conocía, así que super bueno para nosotros, como ustedes ven estamos muy alejados».
En el encuentro se entregaron detalles sobre las prestaciones que comenzarán a darse en el nuevo establecimiento y cuales se mantendrán por ahora en el recinto actual.
Esta visita marca el comienzo de una serie de encuentros que el equipo llevará a cabo a lo largo de la comuna y que busca entregar información sobre el proceso de apertura y detallar las prestaciones que prontamente estarán disponibles en el Nuevo Hospital de Quellón.