Durante la tarde del domingo 5 de marzo, una mujer hizo una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Ovejería debido a que su padre de 57 años, no retornó a su domicilio luego de una actividad familiar, el día anterior 4 de marzo, Iniciándose una seria de diligencias investigativas.
Horas más tarde, se encontró el vehículo del hombre cerrado y sin signos de fuerza en el sector centro de la ciudad, no hayandose otros indicios del paradero del extraviado.
Este martes 7 de marzo, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría, Diego Gajardo, confirmó a soyosorno.cl que la búsqueda había culminado. “Regresó por sus medios donde familiares y se está tratando de lograr establecer qué habría pasado con él, durante el transcurso de esas horas, pero se encuentra en buenas condiciones de salud”, expresó el mayor de carabineros.
Además familiares habrían denunciado que al hombre le robaron documentos y el teléfono celular y que mediante mensajes de Whatsapp comenzaron a pedir dinero, hecho por el cual fueron detenidos dos jóvenes, los que fueron formalizados por el delito de estafa.