Con una actuación memorable, la selección chilena de fútbol playa debutó con triunfo en su primer Mundial de la disciplina, que se disputa en Seychelles. “La Roja Playera” derrotó por 7-6 a Tahití, uno de los equipos más poderosos del planeta en esta especialidad.
El conjunto nacional, que accedió a la cita mundialista tras obtener el tercer lugar en el Sudamericano, brilló gracias a una destacada actuación colectiva. Las figuras del encuentro fueron el jugador Diego Opazo, autor de dos goles, y el arquero Pablo Rodríguez, clave con sus intervenciones.
Los goles chilenos fueron obra de Andrés Albuerno, Diego San Martín, Héctor Tobar, Daniel Durán, Diego Opazo (x2) y Gabriel Bacián.
Con este resultado, Chile queda bien posicionado en el Grupo C, donde ahora deberá enfrentar a España este domingo 4 de mayo a las 12:30 horas y a Senegal el martes 6 de mayo a las 08:30 horas. Los dos mejores del grupo avanzan a la siguiente fase.
Los partidos son transmitidos por DSports y DGO, mientras que Chilevisión ofrece los encuentros de la selección chilena de forma gratuita a través de sus plataformas digitales.