Actualidad

Gobierno Regional y Municipio de Chonchi firman importante convenio por más de $900 millones para obras de infraestructura local

Un nuevo paso en el fortalecimiento de la infraestructura comunal se concretó con la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Chonchi, por una inversión que supera los 900 millones de pesos. El acuerdo permitirá ejecutar dos importantes proyectos: la conservación de la calle O’Higgins en la zona urbana de Chonchi y el mejoramiento integral del gimnasio de la escuela del sector rural de Huillinco.

 

La instancia que estuvo presidida por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías y el Gobernador Regional, Alejandro Santana Tirachini, además, de los concejales Humberto Águila, Carola Chamia y Evelyn Márquez, el consejero regional por Chiloé, Nelson Águila, el director de SECPLAN, Ignacio Ramos y parte de su equipo y dirigentas sociales de Huillinco.

 

El primero de los proyectos contempla la conservación de 1.538 metros cuadrados de calzada asfaltada y 1.611 metros cuadrados de aceras en hormigón en la calle O’Higgins, con una inversión de 326 millones de pesos, mejorando así una de las arterias principales del centro urbano.

En tanto, la intervención en el gimnasio del establecimiento educacional de Huillinco considera mejoras estructurales como el cambio de piso, renovación de ventanas, puertas y revestimientos interiores, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, beneficiando a la comunidad escolar y organizaciones del sector.

 

 

“El desarrollo de nuestra comuna no puede quedar en palabras; se debe traducir en hechos concretos como estos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Fernando Oyarzún, destacando el trabajo conjunto con el Gobierno Regional y el compromiso con las localidades rurales.

Por su parte, el gobernador Alejandro Santana enfatizó que “estas inversiones responden a una visión de equidad territorial. Estamos apoyando a comunas como Chonchi para que puedan contar con infraestructura digna, funcional y que responda a las necesidades reales de sus habitantes, tanto en el ámbito urbano como rural”.

 

OPINIÓN DIRIGENTES

 

Dina Vera, presidenta de la junta de vecinos de Huillinco, se mostró agradecida de la gestión del municipio chonchino, encabezado por su Alcalde Fernando Oyarzún: “Este era un proyecto que venia hace mucho tiempo, gracias al compromiso que hizo el señor Alcalde Fernando Oyarzún hoy día hemos visto que se ha concretado, por lo que como comunidad educativa y como vecinos en general de Huillinco estamos muy agradecidos por este proyecto”.

 

Erika Sandoval, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela de Huillinco, expresó por su parte “Agradecida de que se haya firmado el convenio y de que se comience luego a finiquitar, por lo que igualmente me sumo a los agradecimientos al municipio de Chonchi, a través del señor Alcalde don Fernando Oyarzún y todo su equipo de gestión junto a los profesionales de la SECPLAN, encabezados por don Ignacio Ramos”.

 

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, resaltó el gran trabajo desarrollado desde el municipio de Chonchi en la formulación y presentación de la importante cantidad de proyectos ante el Gobierno regional: “Cuando los alcaldes entienden que tener buenos profesionales, buenos equipos que les haga los proyectos ahí esta la solución de los problemas”.

 

Con este convenio, se refuerza el compromiso por avanzar en una infraestructura más inclusiva, segura y al servicio del bienestar de las comunidades de Chonchi. Los trabajos se iniciarán próximamente tras la aprobación y ejecución técnica de ambos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2