Funcionarias encontraron 4 envoltorios con droga al interior del producto. Las sustancias ilícitas iban dirigidas a un interno condenado del Módulo 4.
El eficaz proceso de revisión que llevan adelante las funcionarias encargadas de la visita y las encomiendas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, permitió frustrar el ingreso de 7,5 gramos de dos diferentes tipos de drogas que estaban ocultos al interior de un desodorante en barra.
El desodorante formaba parte de la encomienda entregada por un ciudadano que iba destinada a un interno condenado del Módulo 4. Al revisar el artículo, la gendarme encargada del proceso se percató que la barra se encontraba intervenida, por lo que procedió a abrirla, encontrando 4 pequeños envoltorios de nylon con sustancias ilícitas.
Dos envoltorios de color blanco contenían un total de 4,3 gramos de cocaína y los otros dos envoltorios, de color azul y rosado, contenían un total de 3,2 gramos de anfetamina.
El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Edgardo Caniulef, destacó el eficiente accionar del personal que permitió frustrar el ingreso de las sustancias ilícitas al recinto penitenciario.
“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y gracias a su experiencia descubrieron los 7,5 gramos de droga oculta en el desodorante, que es uno de los artículos que más se emplea para estos fines, junto a la pasta dental o algunos alimentos”.
Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público y el fiscal de turno, Joaquín Yáñez Gómez, dispuso que el ECA Osorno realice la prueba de campo respectiva y que se remita la documentación a la fiscalía local de Osorno. En tanto, el ciudadano que llevó la encomienda fue entregado a Carabineros.