ActualidadGendarmeria

Gendarmería interpondrá querella por agresión a oficial en cárcel de Puerto Montt

Los hechos ocurrieron en el Módulo 52 de condenados. Funcionario sufrió fractura nasal y un esguince en una mano.

Una querella por el delito de maltrato de obra a gendarme, en el ejercicio de sus funciones con resultado de lesiones graves, interpondrá Gendarmería de Chile contra un interno condenado de la cárcel de Puerto Montt, quien agredió a un oficial durante un procedimiento efectuado en el Módulo 52.
Los hechos se produjeron luego que los funcionarios intervinieran para detener una agresión que se estaba registrando entre la población penal. Al momento de retirar al agresor, éste se abalanzó sobre el oficial a cargo del procedimiento, propinándole golpes que le provocaron una fractura nasal y un esguince en la mano.
El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Edgardo Caniulef Gajardo, explicó que “ante este grave hecho, como institución, hemos prestado todo el apoyo a nuestro funcionario, quien fue derivado de forma inmediata a un centro asistencial, donde se le diagnosticaron las lesiones graves. En cuanto al agresor, ya fue trasladado a otra región por motivos de seguridad”.
La autoridad también dispuso la realización de un allanamiento extraordinario en el Módulo 52, ocasión en la que se incautaron 20 armas blancas de confección artesanal y un teléfono.
De forma paralela a las acciones legales que se interpondrán, Gendarmería también denunció los hechos al Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2