Fueron días de tensa negociación entre uno de los principales sindicatos de trabajadores de la tienda Easy Osorno, que reúne a 100 de los 130 trabajadores, y los representantes de la empresa.
A causa del lento avance en las conversaciones y acuerdos, los dependientes realizaron manifestaciones frente a la sucursal en Avenida César Ercilla y no se descartaban la opción de irse a huelga.
Al respecto, Pía Almonacid, presidenta del sindicato Easy Osorno, señalaba, algunos días atrás sobre las manifestaciones: «Estamos en las últimas instancias, en la mediación, por que no hemos llegado a acuerdo en ciertos beneficios como el ‘bono término de conflicto’ y reajustes en los sueldos. Siempre se han logrado aumentos de sueldos pero ahora la empresa señala que no hay plata y que la situación no esta para mejorar los beneficios para los trabajadores. Dicen que desde el 2016 se arrastran números rojos». De no llegar a acuerdo, este 09 de mayo comenzaba la huelga que hubiera dejado a varios departamentos de la tienda sin personal.
Pero, este viernes, la situación cambió y los intervinientes llegaron a un acuerdo: «hemos firmado el contrato colectivo y hemos llegado a acuerdo, no los esperados pero hubo avances. Con esto se descarta la huelga y el lunes firmamos el nuevo contrato», explicó Almonacid.
Reporte: Felipe Fuentealba V.