Familia del pequeño Rodrigo Díaz Díaz de 8 meses de edad acusa a la Unidad pediátrica del Hospital Base de Osorno como «negligente» su actuar con respecto al tratamiento que se le aplicó al lactante durante su hospitalización en el recinto.
Los hechos de este caso sucedieron el día 27 de agosto cuando por causas de quemaduras por agua caliente la familia lleva al menor a la urgencia pediátrica del HBO, siendo Estabilizado por personal de salud y posteriormente derivado hacia el Hospital de Puerto Montt.
Según relata la abuela del menor, al llegar al centro asistencial de la capital regional, el médico Cirujano que vió al menor le habría comentado que el lactante comenzó con un cuadro febril y ronchas en su cuerpo a raíz de los antibióticos y Malas curaciones que le habrían hecho en el hospital de Osorno.
En tanto desde el Hospital Base de Osorno desmienten que el cuadro febril y ronchas que afectan hoy al lactante fueron por el tratamiento que se le realizó en el establecimiento de Salud, Soy de Osorno se comunicó con el director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, señalando que, «El menor ingresó el día 27 de agosto por una quemadura por escaldadura en su mano y pierna izquierda y se le realizó un aseo quirúrgico por un cirujano infantil, el día 28 de Agosto se realizó la notificación GES y se hizo el informe de procesos de diagnóstico para derivar al menor al hospital de Puerto Montt».
Cabe destacar que el menor se encontraba sin fiebre, con Test PCR Covid negativa al momento de salir del centro asistencial de Osorno.
Al momento de cierre de esta nota el menor sigue hospitalizado en la Capital regional a la espera de una cirugía el día de mañana.