La Dirección Regional de Gendarmería de Los Lagos informa el lamentable fallecimiento de un interno condenado del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, quien, de acuerdo a los primeros antecedentes levantados por la Institución, habría sido agredido con un arma blanca artesanal por otro privado de libertad.
Los hechos quedaron al descubierto a la hora del desencierro durante la mañana de hoy, cuando funcionarios de la unidad encontraron el cuerpo del interno, habitante del módulo 54.
Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, entidad que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar los peritajes, y determinar las causas del deceso.
De forma paralela, la Dirección Regional de Gendarmería Los Lagos, instruyó la realización de un sumario administrativo, junto con informar los hechos a la familia del fallecido.