Con emoción, el Cuarto Año Medio del Star College de Osorno vivió su última Feria Vocacional como estudiantes del establecimiento. Una actividad cargada de creatividad y simbolismo donde manifestaron, ante sus compañeros, docentes, directivos y familiares, la vocación y aspiraciones que tienen para su futuro laboral y profesional.
Para su última Feria Vocacional, los estudiantes crearon stands y vistieron uniformes alusivos a la profesión que les interesa estudiar desde el próximo año. Entre ellos, Vicente manifestó que su anhelo es convertirse en médico con especialidad en psiquiatría; al igual que Benjamín, quien ve en la especialidad de traumatología una forma de ayudar a las personas con tratamientos integrales de rehabilitación.
Asimismo, otros estudiantes presentaron su motivación por estudiar ginecología, arqueología, agronomía y ser parte de la Policía de Investigaciones de Chile, entre otras profesiones. Por su parte, Isadora expresó que sus intereses están ligados al arte, por ello, se está esforzando para obtener un buen puntaje PAES y acceder a estudiar Licenciatura en Artes, en la sede Valdivia, de la Universidad Austral de Chile.
El docente y encargado de Convivencia Educativa del Star College, Gustavo Pérez, realizó un positivo balance de la actividad realizada, destacando la arista emocional al ser la última feria para los estudiantes que egresan este 2025. También manifestó que, los resultados son fruto de los valores institucionales y el trabajo realizado por el establecimiento con el objetivo de que los jóvenes desarrollen sus talentos, se propongan metas y puedan aclarar sus intereses respecto a su futuro.
Las apoderadas Yanina Herrera y Alicia Cárdenas, se mostraron muy contentas de presenciar esta actividad tan significativa para sus hijos, detallando que fue una feria atractiva y dinámica, lo que permitió a los estudiantes expresar sus intereses y motivaciones, además de demostrar sus talentos y habilidades al exponer ante la comunidad educativa las carreras profesionales que les llaman la atención.
Finalmente, las apoderadas se mostraron agradecidas con el Star College por su compromiso, por entregar buenos valores a sus hijos y realizar diversas actividades, tales como ferias, talleres, ensayos PAES, vinculaciones con Casas de Estudios, entre otros; para que puedan desarrollarse académicamente y, también en el ámbito personal y vocacional, lo que les ayudará a enfrentar los desafíos del futuro.