NoticiasSalud

ESTE SÁBADO HABRÁ PREEMERGENCIA AMBIENTAL EN OSORNO

DECRETAN PREEMERGENCIA AMBIENTAL PARA ESTE SÁBADO 3 DE AGOSTO EN OSORNO

La Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, informa que la Intendencia Regional decretó una nueva Preemergencia Ambiental para este sábado 3 de agosto en la ciudad de Osorno, a raíz de las condiciones meteorológicas desfavorables detectadas para la calidad del aire, sumado a temperaturas bajo cero.

De acuerdo al Plan de descontaminación atmosférica para la comuna de Osorno (PDAO), las medidas contempladas en episodio crítico de PREEMERGENCIA corresponden a prohibición en la zona saturada, entre las 18 y las 24 horas de mañana sábado, del funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que no cumplan con la norma.

Para más información ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl www.pdao.cl

Además, la medida contempla la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

En este contexto es preciso también señalar que dentro de las restricciones permanentes establecidas en el PDAO, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Asimismo, se restringe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos y se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Fuente: Franco Méndez Ortiz. Seremía de Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2