ActualidadComunidad IndígenaEducaciónNoticiasOsornoProvincial

En San Juan de la Costa un grupo de mujeres se beneficia con equipamiento para estudiar

Se trata de 12 vecinas de la comuna que podrán desarrollar este proceso educativo.

En el marco del proyecto de “Entrega de apoyo educativo para nivelación de estudios para mujeres de San Juan de la Costa”, impulsado por la Municipalidad de San Juan de la Costa, 12 mujeres de la comuna fueron beneficiadas con equipamiento que les permitirá desarrollar este proceso con una herramienta técnico pedagógica que apoyará su desarrollo.

Se trata de un proyecto en el que la colaboración de diferentes instituciones, hace sinergia en pos de potenciar a la comunidad en la promoción de herramientas que les permitan, además de nivelar estudios, abrirle puertas a mejores oportunidades futuras.

“Esto demuestra que a través de la colaboración, se pueden llevar a cabo importantes proyectos. Sin duda que para estas 12 mujeres el aporte de un computador para poder llevar a cabo en la universidad de los lagos, promovido por la Dirección regional de la mujer, nos ha permitido que 12 mujeres de San Juan de la costa tengan un computador como una herramienta técnico pedagógica para poder nivelar sus estudios”, comentó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez.

Agregó que “la Universidad de Los Lagos  ha facilitado sus espacios públicos como los docentes para realizar la capacitación a nuestras mujeres y eso nos permite llevar a cabo una tarea que solos como municipio no podríamos hacer”.

Este proyecto, se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado el municipio costeño y que busca entregar distintas herramientas a la comunidad que promuevan el crecimiento de las familias de San Juan de la Costa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2