Pasadas las 23.30 horas de este jueves, culminó un operativo especial desplegado en Osorno por Carabineros de Osorno, para dar con los implicados del robo con violencia cometido al local Fenix, ubicado en el sector oriente de la ciudad y que dejó un herido.
La diligencia fue encabezada por el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría, quien indicó que se logró la captura de un hombre, de 20 años, que mantenía una orden vigente por robo con sorpresa.
“Al ser consultados sus antecedentes, arrojó una orden vigente por cuanto fue detenido. En estos momentos, las diligencias investigativas secundarias tienden a posicionarlo en alguno de los ilícitos que se verificaron en este verdadero tour delictual. Aparte del robo en el minimarket, los delincuentes en su huída habrían sustraído un vehículo a una vecina de Osorno que ingresaba a su domicilio”, dijo el mayor Carlos Reyes, de la Primera Comisaría de Osorno.
En este servicio especial, los funcionarios lograron recuperar un arma blanca, un arma de fuego y uno de los automóviles utilizados en este delito.
“Las diligencias, que aún continúan, ya dan cuenta de un detenido por orden vigente, el cual es por robo por sorpresa. Se va a establecer si participa o no en algunos de los ilícitos verificados últimamente en la ciudad”, enfatizó.
En paralelo, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros desarrolló diligencias en el local donde se cometió el robo, como también en el lugar donde los delincuentes dejaron abandonados los vehículos usados para escapar.