El próximo 2 de junio es la fecha en que iniciarán las atenciones del Policlínico de Especialidades, también denominado Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) en el Nuevo Hospital de Quellón, lo anterior como primera etapa del Plan de Apertura Parcializada del nuevo establecimiento.
Así lo oficializó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo tras finalizar la reunión de coordinación de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Quellón: «Queremos comunicar a la comunidad que la apertura del CAE, Consultorio de Especialidad del Hospital de Quellón, se iniciará desde el 2 de junio, se va a comenzar a atender a las personas que tengan planificadas sus atenciones. De esta manera iniciamos el proceso de apertura parcial del hospital, que es una primera etapa, después viene la segunda y una tercera hasta que finalmente terminemos con la apertura del 100% del establecimiento, tal como está planificado», explicó la directora del Servicio de Salud.
En ese sentido, el Dr. Héctor Maldonado, subdirector médico del Hospital de Quellón, entregó detalles sobre las prestaciones que comenzarán a entregarse en el nuevo recinto: «Esto significa que vamos a aperturar el área de las consultas médicas, odontológicas y de profesionales no médicos también. Esto no va a provocar ninguna interrupción de atención, nosotros seguimos atendiendo las 24 horas del día, todos los días de la semana, para los servicios de salud que usted requiera en nuestra comuna».
Finalmente, el Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz enfatizó que las atenciones como Urgencia o Medicina se mantendrán funcionando en el hospital actual: «Es importante recalcar a nuestra comunidad que en el hospital actual seguirán atendiendo los servicios de Urgencia, Medicina, Kinesiología e imagenología. En el hospital nuevo de Quellón, esta primera etapa integra solamente las prestaciones del policlínico, atenciones de especialidades, toma de muestras y entrega de fármacos para atención del Policlínico».
Consultas de medicina general, medicina interna, neurología, pediatría, psiquiatría, atenciones de nutrición, matronería y salud mental, además de las unidades de apoyo diagnóstico como farmacia de atención ambulatoria y vacunatorio, son parte de las atenciones que comenzarán desde el 02 de junio, en el segundo piso del moderno centro asistencial.
Cabe destacar que el plan de implementación de apertura parcializada del nuevo recinto hospitalario forma parte del compromiso del Servicio de Salud Chiloé y el Hospital de Quellón para brindar una atención de calidad a la comunidad, en el nuevo edificio que supera en seis veces el espacio actual y que beneficiará a los más de 30 mil habitantes de Quellón y sus alrededores.