NoticiasOsorno

En Cesfam Pedro Jauregui de Rahue Bajo Saesa instaló un nuevo tótem para cargar teléfonos celulares

En compañía de los miembros del Consejo para el Desarrollo del Cesfam Pedro Jauregui, de Rahue Bajo, ejecutivos de Saesa hicieron entrega de un nuevo tótem de carga para teléfonos celulares, que está ubicado en la sala de urgencia de este centro de salud, ya que, durante las tardes también funciona como SAPU, atendiendo a usuarios hasta las 12 de la noche.

El equipo fue instalado en el marco del programa Conecta Tu Energía que promueve la compañía, y busca instalar estos cargadores gratuitos para teléfonos móviles para que pacientes y sus familiares no dejen de estar conectados mientras aguardan por ser atendidos.

El jefe de zona de Saesa en Osorno, Jorge Delgado, estuvo presente en la actividad y señaló que “este no es el primer tótem que nosotros estamos entregando, no solamente en la provincia de Osorno, sino que también hemos estado en la provincia del Ranco y, los equipos han sido recepcionados de buena forma. Los vecinos, ellos mismos se han encargado de cuidarlo, porque saben que no es una cosa que lo van a tener ahí un par de días, sino que es por un largo tiempo y va a depender de ellos que se mantenga operativo y le puedan dar la utilidad que corresponde y con el fin por el cual se instaló”.

Por su parte, el director del Cesfam Pedro Jauregui, Francisco Moya destacó esta iniciativa, ya que “es una realidad y es una necesidad hoy en día. El teléfono se ha vuelto un instrumento indispensable en nuestras vidas y las largas filas, las largas esperas obviamente agotan la batería, cuando andan con niños las mamás y todo. Entonces, para que no tengan cortes de comunicación y mantener la comunicación es que pensamos instalarlo dentro de esta sala de espera que, en las tardes principalmente cumple la función de SAPU, entonces, hasta las 12 de la noche hay funcionamiento y por lo tanto genera una ayuda para nuestros usuarios”.

“Para nosotros es muy importante porque resulta que aquí llega mucha gente, especialmente en las tardes y en las mañanas porque, específicamente este Cesfam atiende a mucha gente que viene desde otros barrios y se están atendiendo acá, entonces se llena en las mañanas y mucha gente sale tan rápido que de repente no se acuerda que no tiene el teléfono cargado, entonces con esto es un avance importante, no solo para el Cesfam sino que para el sector de Rahue” puntualizó Pedro Rojas, presidente del Consejo para el Desarrollo del Cesfam Pedro Jauregui.

Es necesario destacar que estos cargadores gratuitos cuentan con 6 casillas independientes, tres de estas casillas son cerradas y las otras abiertas. Cada una con tres cables para cargar celulares con distintas entradas según el equipo que el usuario posea. También cuenta con entrada USB para quienes tengan el cable, pero no cuenten con el enchufe propiamente tal.

Desde Saesa además señalaron que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2