Varios son los frentes en los cuales se encuentra trabajando la dirigencia de Provincial Osorno con miras a su participación en la presente temporada de Tercera División A.
El tema deportivo ha sido uno de los más activos, pero no el único. A la confirmación del técnico Ricardo Gabriel Lunari se añade la incorporación de tres integrantes de su cuerpo técnico: el ayudante Sergio Stachiotti, el preparador físico Nahuel Storti y el ayudante y analista audiovisual Diego Martínez-Aceitón.
En las últimas semanas se informó además del convenio publicitario con el centro médico Fisiomeds, mediante el cual se incorporará a la institución durante todo el presente año el kinesiólogo Fernando Aravena para el trabajo con los jugadores. Este profesional se suma al doctor Joaquín Orizola, médico traumatólogo especialista en medicina deportiva que trabajará junto al Provi.
En cuanto a la conformación del plantel se ha anunciado la llegada de 17 jugadores. Estos son los arqueros Emilio Torres y Kevin Catalán; los defensas Luciano Meneses, Andrés Martínez, Iván Roldán y Fabián Novoa; los volantes Ignacio Gordillo, David Villarroel, Moisés Avila, Mathias Sotomayor, Sebastián Vera y Dilan González; y los delanteros Marco Astudillo, Kevin Beechey, Dino Latorre, Fernando Soto y Matias Bizama. El promedio de edad de estos jugadores es de 22 años, lo que asegura experiencia dentro de la categoría, según lo ha reconocido el cuerpo técnico. El propio Ricardo Lunari ha dado el visto bueno para la llegada de todos los refuerzos. Todos estos jugadores han trabajado en sesiones físicas por zoom, con la finalidad que puedan llegar en buena forma para el inicio de la pretemporada, además de solidificar la relación del grupo.
Se espera formar un plantel de 25 elementos, para lo cual se considerará un periodo de pruebas para jugadores de la zona, lo que se realizará antes del inicio de la pretemporada, según lo explicó la dirigencia.
ORGANIZACIÓN
En cuanto a la parte organizativa, Provincial Osorno espera la confirmación por parte del directorio de la Tercera División de la fecha de inicio del campeonato. Anfa informó de la postergación del comienzo de las actividades debido al rebrote del Covid, por lo que se espera conocer en los próximos días la determinación sobre la partida de las actividades de la categoría.
Una vez conocida esta fecha se analizarán las acciones a realizar, lo que implica organizar la llegada del cuerpo técnico a la ciudad y de los jugadores que forman parte del plantel, gran parte de los cuales viven en la zona norte y centro del país. Todo aquello respetando las determinaciones de las autoridades de salud y el Programa Paso a Paso del Gobierno de Chile.
El directorio ha organizado otras actividades en paralelo, como la venta de camisetas tanto en tallas grandes como pequeñas, con el objetivo de llegar a las 1.500 vendidas, de las cuales ya hay más de 700 comercializadas.
También se ha puesto foco en un trabajo con las autoridades de salud para la habilitación y autorización de los tres recintos deportivos que fueron facilitados por la Municipalidad de Osorno para el club (Rubén Marcos, Alberto Allaire y Estadio Schilling), los que fueron visitados por funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Los Lagos y se han coordinado las tareas con la corporación edilicia local para conseguir su respectiva aprobación.
Otra de las grandes tareas de la directiva corresponde al Primer Concurso de Dibujo y Pintura Inclusivo del club, con la idea de incentivar la participación de pequeños hinchas de entre 4 y 14 años para que puedan desarrollar su imaginación pensando en el tema del “Fair Play”. Las bases están disponibles en las redes sociales oficiales del club.
Junto a ello también está el trabajo por el registro de la marca Provincial Osorno con la finalidad de resguardar el nombre y las imágenes de la institución que es un patrimonio de la toda la comunidad de la provincia.