Tras el asesinato de la sargento segunda Rita Olivares, en la comuna de Quilpué, se aproxima un total de 5 personas involucradas en el hecho, donde dos de ellas ya fueron detenidas.
Uno de los capturados, de nombre Edward Fuenzalida Leiva, ya contaba con antecedentes previos y fue catalogado por el general Edgar Jofré, jefe de zona de Valparaíso, como “un delincuente de un alto compromiso delictual”.
Las dos órdenes vigentes del detenido corresponden a “quebramiento de condena”, al escapar de la cárcel en 2021, y robo con violencia, por lo que al ser capturado, fue ingresado inmediatamente a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Respecto al otro detenido, el pasado domingo, su detención fue ampliada a tres días.
Delitos previos
Fuenzalida, tuvo su primera detención cuando tenía 14 años, donde fue condenado por robo con intimidación, tiempo después los habrían detenido y condenado por hurto, en ambos casos no tuvo grandes condenas, en el primero por ser menor de edad y el segundo por ser un delito sin violencia.
En 2011, a sus 16 años habría sido nuevamente capturado y condenado por robo con sorpresa, cumpliendo la pena en un sistema semi cerrado, por ese mismo motivo pudo cometer otro robo en el mismo año.
En 2014, el sujeto volvió a evitar la cárcel luego de ser sorprendido con un auto robado, en ese caso la justicia solo lo condenó por recepción.
Luego de todos los casos, en el 2017, junto a su hermano y otros dos sujetos, atacarían con extrema violencia un minimarket sustrayendo poco más de 200 mil y otras especies. Con esto lograrían su detención con una condena de diez años de presidio, ingresando a la cárcel de Valparaíso