EducaciónOsorno

El alcalde Jaime Bertin entregó computadores a los 10 estudiantes de Osorno con mejores puntajes en la PAES

Los jóvenes, provenientes de establecimientos municipales y particulares, recibieron apoyo tecnológico para continuar sus estudios universitarios a partir de marzo.

Esta mañana, a las 09:30 horas, en una emotiva ceremonia realizada en la sala de sesiones del Edificio Consistorial, el alcalde Jaime Bertin Valenzuela entregó un computador a cada uno de los 10 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Estos jóvenes, que en marzo iniciarán sus estudios en universidades de todo el país, son un orgullo para la comuna.

Los estudiantes galardonados provienen de establecimientos municipales y particulares de la comuna, destacando especialmente el Liceo Carmela Carvajal con siete de los premiados, un estudiante del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, y los otros de la Alianza Francesa y el Instituto Alemán. Las carreras que seguirán incluyen Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Tecnología Médica y Plan Común de Ingeniería, entre otras. Su esfuerzo y determinación han sido clave para alcanzar este hito académico.

El evento no solo celebró los logros académicos de los jóvenes, sino también el esfuerzo y la dedicación que han puesto durante su proceso de preparación para la PAES. Los estudiantes son ejemplos de perseverancia y superación, demostrando que, con trabajo arduo y apoyo, se puede alcanzar el éxito en los estudios superiores. Además, el reconocimiento fue un homenaje a sus familias, quienes han sido un pilar fundamental en su camino académico.

Precisamente el jefe comunal destacó la labor de los padres y apoderados, pues a su juicio, “no me cabe duda que gracias a su apoyo que ellos le entregaron a sus hijos, lograron que eso se materializara en tan buenos resultados. Es por eso que este alcalde y el Concejo Municipal, queremos entregar este reconocimiento con mucho cariño, pues se merecen esto y mucho más. Ustedes están hechos para ser grandes personas, tienen un propósito claro y definido, pues el día de mañana serán los que trabajarán y conducirán el país”, recalcó Bertin.

Durante la ceremonia, también se destacó el valioso apoyo de los establecimientos educativos, directores y profesores que han acompañado a estos estudiantes en su desarrollo. A través de sus enseñanzas, han logrado transmitir el compromiso y el amor por el conocimiento, lo que ha permitido que estos jóvenes hoy se encuentren en la antesala de una nueva etapa de sus vidas, añadió el alcalde Bertin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2