Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Castro, en conjunto con la Oficina Central Nacional de Interpol Santiago, lograron la detención de un ciudadano argentino de 30 años que se mantenía prófugo de la justicia tras ser acusado por el delito de homicidio calificado en su país de origen.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Ñucho, en la comuna de Dalcahue, donde el hombre fue localizado y aprehendido por los funcionarios policiales. Según la jefa de la BICRIM Castro, la detención responde a una orden internacional vigente, ya que el individuo es sindicado como autor del homicidio de su conviviente, hecho ocurrido en abril de 2023 en Argentina.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, instancia en la que se realizará su control de detención y se dará curso al proceso de extradición correspondiente, conforme a los acuerdos internacionales de cooperación judicial.