Hasta el Hospital de la comuna de Futaleufú llegó la seremi de Salud Karin Solís, junto al delegado Presidencial provincial de Palena, Luis Montaña y el alcalde de la comuna Fernando Grandón, para destacar las altas cifras de vacunación que registra la comuna de Futaleufú, y que alcanza un 61% de cobertura, con más de 945 personas protegidas para el invierno.
Para seguir haciendo el llamado a la vacunación, los equipos del hospital hicieron un operativo especial para adultos mayores en el recinto hospitalario.
En ese sentido, la seremi de Salud, Karin Solís, destacó y agradeció el compromiso de la comuna de Futaleufú con la Campaña de Vacunación Influenza. “hemos querido estar acá, junto al delegado provincial y también al alcalde, para que junto al director del establecimiento de salud puedan entregarle las felicitaciones a todo el equipo sanitario que está vacunando. Y agradecer también a la comunidad de este sector, que ha entendido que es necesario protegerse para estar mejor preparado frente al invierno.
Además la autoridad de salud agregó “Estamos muy contentos como Ministerio de Salud y como Seremi de Salud de la Región de los Lagos, entregar noticias positivas. Y una noticia positiva es haber adelantado la campaña de vacunación a nivel nacional, lo que hoy día nos ha llevado a tener hoy día una cobertura acá en Futaleufu del 61%.
Por su parte el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, reiteró la importancia de vacunarse e hizo un llamado a la comunidad “insistir en la necesidad que tenemos de poder protegernos a través de la vacunación para este invierno. Hay equipos del hospital, hay equipos del DESAM que están trabajando para poder llegar con la vacuna a la mayor cantidad de la población que necesita protegerse. Por lo tanto, es momento de preocuparse por uno mismo, por su salud. Y no es que no nos vamos a enfermar, pero sí que los síntomas que podríamos tener ante algún ataque bacteriano en nuestro cuerpo, obviamente vamos a estar mucho más preparados para defendernos. Así es que, a vacunarse nomás para protegernos para este invierno”.
En este sentido, el delegado presidencial de la provincial de Palena, Luis Montaña, reforzó el llamado a la prevención y vacunación, especialmente en la zona donde el acceso a centros de alta complejidad es limitado. “Esto es muy importante, sobre todo porque contamos con hospitales de baja complejidad y en contextos de emergencia es difícil salir como paciente ante una enfermedad respiratoria grave. Es por eso, y desde ya hacemos un llamado a la población nuevamente, comentarles también que los porcentajes de vacunación, sobre todo en la comuna de Futaleufú, son más altos que en el resto de la región. Y esto también es fruto del trabajo que se está realizando en toda la provincia de Palena y en especial en esta comuna.
Cabe señalar que la región de Los Lagos alcanza un 53% de cobertura de influenza, es decir, un total de 251 mil 785 personas inmunizadas.