Noticias

DESCARTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA TÍO ABUELO DE TOMÁS BRAVO POR FALTA DE PRUEBAS

Durante la tarde de este martes el Juzgado de Arauco descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y hasta el momento único imputado por la muerte del pequeño de 3 años, quien estuvo nueve días desaparecido en el sector de Caripilun.

«Este tribunal concluye que no existe y no se han acreditado por parte de los solicitantes de la prisión preventiva los presupuestos materiales del delito», expuso la jueza Perla Roa Borgoño.

Esto al considerar que, según el informe de la autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló verbalmente a la decisión del juzgado, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva, en tránsito, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso, con un plazo de investigación de seis meses.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató que el menor de tres años se perdió el pasado 17 de febrero en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, y nueve días después se encontró su cuerpo a dos kilómetros del lugar donde fue visto por última vez.

Sobre la causa de muerte, Ortiz afirmó que el menor de tres años falleció a raíz de una asfixia provocada por un «elemento contundente y elástico». Además acusó que Escobar actúo de «sobre seguro» debido a la confianza que tenía la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2