La Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ha declarado Alerta Roja para la comuna de San Pablo debido al avance del incendio forestal denominado “San Pablo Norte”.
De acuerdo con la información proporcionada por CONAF, el incendio se mantiene activo y en combate, representando una amenaza inminente para la población. En el sector de San Pablo Norte, el fuego se encuentra a una distancia promedio de 50 metros de tres viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica, lo que ha generado una respuesta de emergencia con la movilización de recursos adicionales.
Ante esta situación, las autoridades han reforzado el despliegue de Bomberos, brigadistas de CONAF y otras unidades de emergencia para contener el fuego y evitar su propagación. Además, se ha instado a la comunidad a seguir las indicaciones de seguridad y evacuar en caso de ser necesario.
La Alerta Roja se mantendrá vigente desde hoy, 17 de febrero, y hasta que las condiciones así lo ameriten. Se espera que en las próximas horas se entregue un balance oficial sobre el avance del incendio y las medidas adoptadas para su control.
