La noche de este domingo 23 de mayo, un voluntario de Bomberos llegó en su automóvil hasta su domicilio luego de cumplir su labor en un incendio.
Al momento de bajarse para abrir el portón de su casa, el voluntario fue interceptado por dos hombres, quienes lograron robar el vehículo y huir del lugar.
Más tarde el vehículo fue visto por civiles en el sector Chahuilco, al sur de Osorno, inmediatamente notifican a Carabineros de la situación, iniciandose una persecución parte de civiles y Carabineros.
Los sujetos huyeron por la ruta 5 en dirección al norte en contra del tránsito, hasta el cruce Trafún, para luego tomar la pista correspondiente en dirección al norte hasta llegar a Paillaco, lugar donde dieron la vuelta para continuar la huida en dirección norte/sur. Finalmente la persecución llega a su fin en el km 900 cerca de San Pablo, tras quedar sin combustible, lugar donde fueron detenidos los tres sujetos.
Según lo recabado, uno de ellos menor de edad (17), mientras que los otros dos son mayores (18 y 25 años) y registran antecedentes policiales previos, por lesiones graves.