La aparición de microbuses con los colores característicos de la línea Kolbe-Francke en Rahue Bajo ha sorprendido a peatones y trabajadores del transporte.
Se trata de un nuevo servicio de pasajeros lanzado por la empresa de transporte que permite a los usuarios llegar al sector de Rahue Bajo y a la propia Universidad de Los Lagos (Ulagos) en Chuyaca. El recorrido inició el miércoles 6 de noviembre y fue aprobado por la Secretaría Regional Ministerial de Transporte de Los Lagos. Pablo Joost, jefe del departamento, dijo al Diario Austral que el servicio nació para cubrir la histórica necesidad de los habitantes de ambos sectores poblacionales.
«El servicio 7-B cubre desde Francke hacia la Universidad de Los Lagos, pero también conecta a las personas de Francke y Rahue Bajo a través del puente Chaurakawin, algo que fue solicitado al Ministerio a través de los procesos de diálogo participativo», indicó.
El servicio funciona durante toda la semana, con recorrido que salen del sector Maximiliano Kolbe entre las 6:20 y las 6:30 horas y de Francke alrededor de las 7:10 horas. El último microbús sale de la Kolbe a las 19:30 horas con destino a la Universidad de Los Lagos, y de Francke entre las 20:02 y 20:12 horas, también con destino a la Universidad de los Lagos, por el puente Chaurakawin.
Imagen portada: Agencia Uno.