La Prefectura de Carabineros de Osorno confirmó que tramita la baja de la institución al funcionario Gustavo Flández, oficial que cumple funciones en la Tercera Comisaría de Rahue, el cual se encuentra en una investigación por delito sexual y de lesiones de Violencia Intrafamiliar.
El funcionario actualmente está en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, tras haber sido detenido el fin de semana, al verse involucrado en un incidente, en el cual el habría agredido a su ex pareja en una discoteque en Valdivia, y le robó su teléfono celular, por lo cual la mujer dio aviso a carabineros.
El fiscal Álvaro Pérez, del Ministerio Público de Valdivia, informó al medio soychile.cl que,“la Fiscalía formalizó al imputado Gustavo Flández por dos delitos de desacato, un delito de robo con violencia y tres delitos de amenazas”. Debido a que, al salir del recinto de la discoteque, el oficial y un acompañante discutieron, golpearon y amenazaron a personal de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Valdivia.