Durante una fiscalización vehicular realizada en el sector del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Carabineros logró la incautación de marihuana elaborada, gracias al trabajo del can detector de drogas “Demon”.
El procedimiento se desarrolló a las 16:20 horas de este viernes en la Ruta CH-215, a la altura del kilómetro 95. En el lugar, los efectivos policiales fiscalizaron un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color blanco, conducido por un ciudadano chileno con domicilio en Punta Arenas.
Fue durante la inspección que el can detector “Demon” marcó una alerta en la ventana del techo del vehículo. Al revisar dicha área, los funcionarios encontraron un envoltorio de nylon blanco que contenía dos envoltorios con una sustancia vegetal de color verde.
La prueba de campo realizada a la sustancia arrojó positivo para marihuana elaborada, con un peso bruto de 14 gramos y 90 miligramos.
El caso fue informado a la Fiscalía Local de Osorno, que instruyó continuar con el procedimiento de rigor conforme a la normativa vigente.