Un reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve sostuvieron la tarde de ayer los representantes gremiales de camioneros de Chile.
La cita se realizó en el Palacio de La Moneda, donde Sergio Pérez, presidente del gremio Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), señaló que estuvieron «exigiendo soluciones concretas por el tema de la seguridad, fundamentalmente en la macrozona sur, el tema de la extrema violencia y particularmente los robos y secuestros de nuestros conductores».
Acotó además que «hemos establecido una mesa, metas y este trabajo gremial, junto con el Gobierno lo vamos a seguir realizando y damos las gracias por esta convocatoria, pero decirles que necesitamos en la macrozona sur fundamentalmente que se entregue respaldo a Carabineros de Chile, a la PDI y particularmente a las FF.AA. para que el estado de excepción que se ha establecido, sea sin letra chica, sin temas acotados, sea para todos los eventos porque la situación vivida en la macrozona sur antenoche es realmente invivible».
En tanto, Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, comentó que «nosotros planteamos que el tema de La Araucanía es más profundo, porque no vamos a estar cada 15 días haciendo una reunión en el Congreso con los diputados y senadores, donde cada uno quiere contar su historia. Nosotros pesamos que esto tiene que ser un tema más de fondo y lo más importante es que haya un verdadero sistema de inteligencia».