En una muestra de compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad, alcalde Juan Soto Caucau y representantes del Servicio de Salud de Osorno (SSO), realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Pablo.
Durante la visita, el director del CESFAM San Pablo, señor Javier Milosevich, anunció importantes avances en la gestión para postular a un proyecto de normalización que contemple la mejora integral de las instalaciones. Este proyecto buscaría renovar y optimizar espacios clave como las salas de Rehabilitación, Urgencias, Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), Salud Mental, Podología y Dental, entre otros.
La presencia de funcionarios del SSO durante la visita tiene como objetivo brindar acompañamiento, asesoramiento y evaluación técnica a esta iniciativa. Además, se informó sobre otro proyecto de normalización para la posta de Caracol, sumando esfuerzos para mejorar la atención médica en zonas rurales.
Asimismo, se destacó que se han enviado proyectos de conservación para las postas rurales de Chanco, Currimahuida y Pucopio, reafirmando el compromiso con la salud de todas las comunidades. Estas iniciativas reflejan la preocupación y el compromiso de nuestra autoridad comunal y el Departamento de Salud con el bienestar de sus habitantes, respondiendo directamente a las necesidades de la población y buscando garantizar una atención de calidad en el ámbito de la salud.