A pocas semanas de iniciar el Festival Osorno de la Leche y la Carne, se vive la competencia por ser la Reina de la ciudad, y Soy de Osorno quisó ser parte de ella apoyando a Bárbara Denisse Boettcher Sáez, de 19 años y que será amadrinada por Mariela Montero.
La ex estudiante de Colegio Creación decidió concursar por que «pensé que podía ser una linda experiencia y lo es, la cual me permite abrir puertas y compartir con mayor libertad con los osorninos. El premio obviamente también es un buen incentivo, sin embargo lo veo como un valor agregado, la experiencia es lo que más me motiva».
Actualmente cursa Medicina en la Universidad Andrés Bello de Concepción, a la cuál ingresó «porque es una carrera donde puedo ayudar en muchos ámbitos, además me abre un horizonte inmenso de oportunidades y conocimiento». Bárbara no es ajena a las problemáticas de la salud pública, y a las quejas de la población, ante lo cuál señala que «el personal no siempre responde de la mejor manera en comparación a como lo haría en una clínica», pero añade que «creo que como chilenos debemos valorar lo que tenemos y obvio siempre tratar de perfeccionarlo. La salud pública en Chile a nivel latinoamericano esta muy bien posicionada, son profesionales capacitados y las instalaciones son bastante buenas».
Pero el estudiar lejos de Osorno, tiene sus consecuencias, consultada sobre lo que mas extraña no duda en responder que a su familia, «sobre todo a mi mamá, por muchos años fuimos solo las dos y eso nos llevo a ser muy cercanas, llegando a ser el mayor apoyo la una con la otra. Hasta el dia de hoy le pido su opinión respecto a distintos ámbitos de mi vida». Nostalgia que además le trae recuerdos de su niñez cuando disfrutaba «jugar todo el dia, sin importar la hora… hasta que te llamaban para comer».
«Soy una chica sencilla con intereses en las maravillas de la naturaleza como lo son las personas, y en eso se basa mi sello, en ser cercana y cariñosa con ellas. Me gusta compartir y conversar», dijo Bárbara cuando le pedimos que señalara su sello mas característico en esta candidatura. De ganar su dedicación va a estar enfocada «en el trabajo social, en actividades relacionadas con el área de la salud y en las actividades recreativas», ya que de estás últimas considera que aún son pocas en la ciudad.

El Toro de Plaza de Armas, es a su juicio, lo más característico de la ciudad, la que califica con una nota 7,0 en una escala de 1 a 10. Para el Festival Osorno de sus sueños no dudaría en traer a James Blunt, cuya canción 1973 es su favorita, y a Beyoncé pues dice que «le encantan sus canciones y de Beyoncé su voz. En cuanto a un humorista, recuerdo que cuando chica me reía mucho con Coco Legrand y lo traería para recordar esos viejos tiempos».
Para votar por Bárbara debes acercarte, desde el 14 de enero, a la Oficina de Turismo en Plaza de Armas. Además durante la primera noche de Festival se podrá votar en el Estadio Parque Schott, donde podrán participar personas mayores de 15 años, con cédula de identidad en mano.