Durante la jornada de este lunes 25 de julio el Alcalde de San Pablo Juan Soto Caucau, junto al concejal Fernando Heckmann participaron de una reunión ampliada en el sector de Llancacura, en donde estuvieron presente autoridades regionales, provinciales y comunales.
En la oportunidad las autoridades entregaron a los vecinos las buenas noticias sobre el proyecto de la futura barcaza para el sector, la cual llegaría a finales del presente año para comenzar a operar y así, cumplir un sueño anhelado por todos los vecinos de las comunas de La Unión y San Pablo.
Cabe señalar que el Ministerio de Transportes comprometió la suma de 146 millones de pesos anuales para que el servicio comience a operar a finales de este año.
El alcalde de la Unión Andrés Reinoso señalo que es un logro importante tanto para los vecinos de la Unión como también para los vecinos de San Pablo, quienes deben trasladarse a las distintas ciudades para vender sus productos
En la ocasión el edil Juan Soto Caucau señalo, que este un proyecto muy e importante para los vecinos de Llancacura en la comuna de La Unión y Currimahuida, Cofalmo y Los Juncos en nuestra comuna de San Pablo, la cual permitirá una mayor conectividad a los vecinos y a la vez potenciaría el turismo rural de ambas comunas.
Por último, destaco el trabajo en conjunto con el alcalde de La Unión Andrés Reinoso para poder gestionar y concretar este importante proyecto.